2Trade Single Dealer Platform

Tuvimos la oportunidad de colaborar con Optimissa para crear su producto inicial de FX trading desde cero, que se ha establecido en múltiples bancos nacionales e internacionales de vanguardia.

El reto

Participamos en las primeras fases del proyecto, aportando nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de gran alcance.

Cooperamos activamente en la formación de los miembros del equipo de Optimissa, así como en la puesta en marcha del proyecto, guiando al equipo.

Nuestra misión

En este proyecto, nuestro objetivo era proporcionar la base de desarrollo del software, sobre la cual evolucionar los diferentes requisitos funcionales. Concluimos nuestra misión cuando todos los miembros del equipo adquirieron los conocimientos tecnológicos necesarios para poder concluir el proyecto en sus propios términos.

Diseño UX

En el proceso de diseño se trabajó con diferentes perfiles de usuario y dispositivos, terminando con diferentes versiones del sistema, la principal de las cuales está dirigida a los profesionales del mercado de divisas, con múltiples operaciones y gestión de clientes en tiempo real. También existe una versión simplificada, con funciones básicas para la operación principal, adaptada a perfiles con menor conocimiento de esta operación, obteniendo una aplicación ágil, sencilla e intuitiva.

Características técnicas

Arquitectura

Para poder desarrollar una herramienta de FX trading SDP, hay un conjunto de problemas técnicos que deben abordarse.

  • La interconexión de los proveedores de precios
  • Interconexión del núcleo del banco
  • Adaptación a los procedimientos internos de los bancos
  • Rendimiento y tiempo de respuesta
  • Diseño UX amistoso
  • Confiabilidad y la conectividad bajo eventos inesperados.
  • Etc.

Con todo eso en mente, creamos un sistema capaz de dividir cada lager, de forma tal que cuando se interconectaba funcionaba como una sola. Para la integración de los proveedores de precios, se utilizó un sistema multi-hilo. Recogía los precios de un enchufe y los preprocesaba antes de servir a otras capas.

El tiempo de respuesta y el rendimiento era crítico, por lo que se diseñó un sistema de procesamiento concurrente que no bloquease las operaciones en vivo, de manera que una operación de cierre de precios (que normalmente se fija en 3 segundos por el proveedor), pudiera ejecutarse sin retrasos dentro de nuestro sistema.

Se proporcionó una fachada moderna como front end, con un UX bien evaluado para hacer la herramienta atractiva, productiva y utilizable de la mejor manera posible. Esto requería un estudio funcional de la oficina del tesoro, por lo que el diseño de la aplicación debía ajustarse como un guante a esa necesidad.

Teniendo en cuenta la robustez y la conectividad, se diseñaron múltiples sistemas de seguridad que asegurasen estas cualidades, de forma tal que las sesiones sean garantizadas como correctas, soporten fallas en la conexión de la red, bajas latencias o pérdida de paquetes de red, ya que este tipo de eventos afecta de manera crítica al funcionamiento del FX, siendo los tiempos de respuesta muy bajos y la frecuencia muy alta.

Más casos de estudio

The Ocean

The Ocean

FCB Fitness

FCB Fitness

¿Hablamos? Solicite presupuesto