Energy Trading Portfolio

Proyecto de desarrollo web con el objetivo de facilitar la creación de ofertas comerciales y gestionar la cartera de clientes en el sector energético. Estas ofertas se elaboran teniendo en cuenta diferentes factores externos, como el precio de la energía, la situación política, el pronóstico del tiempo, el estado actual de la cartera y muchos otros factores que podrían tener un impacto directo sobre el precio ofrecido.

Una vez que estas ofertas se materializan, se agregan a la cartera de clientes, por lo que su estado puede ser monitoreado en tiempo real, ofreciendo diferentes métricas.

“Desarrollamos un producto que nos permite hacer ofertas automáticamente para aumentar el margen eléctrico y controlar el riesgo de nuestro negocio”

Responsable de comercio de energía, Product owner

El reto

En el contexto de la Transformación Digital, uno de los retos es conseguir un producto cien por ciento desarrollado en la nube y en tiempo récord, con un equipo muy heterogéneo y con perfiles muy diferentes: Científicos de datos, ingenieros de datos, desarrolladores, DevOps, Scrum Master, etc.

Uno de los retos más importantes fue, tomando la ingesta masiva de datos de múltiples fuentes, desarrollar un algoritmo capaz de generar ofertas muy dinámicas y totalmente personalizables por el cliente.

Nuestra misión

Nuestra tarea en este proyecto ha sido definir la arquitectura y el desarrollo de la aplicación web y los microservicios necesarios para el front-end. Además, todo el diseño de UX/UI ha sido elaborado junto con los responsables internos de las empresas.

Diseño UX

Características Técnicas

Sobre Trayport

La plataforma de acceso al mercado de energía (EMA) de Trayport permite a los operadores acceder a más de 40 mercados de derivados bilaterales y bursátiles OTC utilizando los servicios de los principales corredores y GCM para acceder a la liquidez de los mercados de energía.

Los comerciantes de electricidad de toda Europa utilizan la plataforma de Trayport para realizar transacciones de carga base, forwards y futuros de carga máxima y fuera de horas punta y diferenciales relevantes de ubicación, hora y materias primas.

Más casos de estudio

10 años con Cepsa

10 años con Cepsa

The Ocean

The Ocean

2Trade

2Trade

FCB Fitness

FCB Fitness

¿Hablamos? Solicite presupuesto