FCB Fitness

FCB Fitness es un desarrollo iOS para el Futbol Club Barcelona. Es un Producto Oficial en el cual habíamos incluido ideas muy innovadoras para el momento, fusionando elementos de gammificación con ejercicios físicos. Dependiendo de tu condición física y tus metas, el sistema provee un plan de entrenamiento que es presentado como un juego.

El reto

Esta aplicación móvil iOS pertenecía al nuevo programa de estrategia digital diseñado en el FC Barcelona, donde terceras empresas podían presentar sus ideas y si eran seleccionadas, pasarían a un estado de incubación dentro de la marca. Una vez que fuimos seleccionados, el club puso en nuestras manos todo el potencial de mercadeo y los recursos económicos necesarios.

El primer paso fue presentar una idea atractiva al club para ser seleccionados en su programa de incubación. Logrado esto, el próximo reto fue diseñar una aplicación para ser usada mundialmente, con una cantidad desconocida de usuarios y descargas. No existía una sola referencia previa que pudiera habernos permitido determinar la infraestructura necesaria, así que necesitábamos hacerla flexible, tiempo antes de que contásemos con las ventajas del Cloud computing que existen hoy por hoy.

Nuestra misión

La idea fue desarrollar una aplicación para equipos móviles en menos de un año y hacerla disponible para usuarios potenciales en todo el mundo. La aplicación presentaría un plan de ejercicios de 30 días como un juego, una vez que los usuarios introdujesen los datos de su condición física, edad y estilo de vida.

Junto a un equipo de entrenadores personales dedicamos semanas a definir planes de ejercicios, así como el algoritmo para seleccionar cada uno de ellos. Vídeos e ilustraciones acompañados de textos explicativos de cada ejercicio fueron elaborados para cada uno de los mismos.

Su lanzamiento fue un éxito. Recibimos cientos de registros cada hora y todos los medios de comunicación comentaron al respecto en las noticias.

Más casos de estudio

10 años con Cepsa

10 años con Cepsa

2Trade

2Trade

¿Hablamos? Solicite presupuesto