10 años con Cepsa

La evolución de Gravity como compañía siempre ha estado estrechamente vinculada a Cepsa. Durante los diez años que hemos estado juntos hemos explorado nuevas tecnologías, productos y plataformas de todo tipo. A lo largo de estos años la industria de la TI no ha parado de evolucionar y hemos sido capaces de adaptarnos a los cambios, superar desafíos y estar a la vanguardia de la tecnología.

MILESTONES

El reto

En el contexto de los negocios TI se requiere que cada compañía se reinvente continuamente y no ha sido fácil mantenernos año tras año como un socio clave de Cepsa, afrontando todos los retos tecnológicos que una gran compañía como esa requiere.

A fin de lograrlo es importante ser ágiles y adaptarse a las nuevas necesidades del negocio de la manera más rápida posible. Para tal propósito, siempre hemos sido una compañía enfocada en un cierto nicho de mercado, con una mentalidad similar y en la cual cada uno de sus miembros valora todos y cada uno de los elementos que nos unen al cliente. Mantener ese ADN en nuestra compañía y ser leales al modelo de trabajo es crucial para convertirnos en un agente activo para las compañías.

Nuestra misión

Siempre hemos estado comprometidos en mantener cercanas relaciones con la compañía, basados en la transparencia y la confianza mutua. En contraposición a otras empresas, hemos estado dispuestos a adaptarnos a las necesidades cambiantes de la compañía, siempre ofreciendo resultados rápidos y de la mejor calidad.

Nos hemos involucrado prácticamente en todas las áreas de trabajo y departamentos, habiendo obtenido un conocimiento profundo sobre algunos conceptos de negocio de la compañía, que otras empresas en desarrollo no poseen. Hemos desarrollado proyectos de exploración y producción, distribución, ciudadanía, gas y energía, etc.

Transformación Digital

Nuestro último gran paso dentro de Cepsa es haber tomado parte en su transformación digital. Actualmente estamos definiendo y desarrollando arquitecturas de nube nativa de nuevas aplicaciones. Estamos realmente agradecidos de poder cooperar en un ambiente tan creativo, con las ideas más novedosas y donde la tecnología juega un papel preponderante.

Proyectos

Hemos participado en docenas de proyectos a lo largo de estos diez años de vinculación. No podemos revelar muchos detalles por razones de confidencialidad, pero podemos mostrar algunos de los proyectos en los que hemos estado involucrados. Estos desarrollos no han sido proyectos “sólo Gravity”, sino que los hemos llevado a cabo con la colaboración cercana de Cepsa y de algunos de sus otros proveedores.

Max, el asistente virtual de RRHH

Max introduce la inteligencia artificial en el área de los Recursos Humanos. Los empleados pueden hacer preguntas a Max (el asistente virtual) sobre diferentes tópicos relacionados con Recursos Humanos. Max fue construido utilizando IBM Watson.

Optimización de procesos de refinación en tiempo real

Un proyecto pionero basado en Big Data, Machine Learning, simuladores de procesos industriales y algoritmos de optimización, para hacer más eficientes los procesos industriales.

Plan maestro de responsabilidad corporativa

Proyecto que sirve de guía al Plan Maestro de Responsabilidad Corporativa, lanzado en 2013 y revisado en 2018. Cepsa definió 10 tópicos para organizar los objetivos del plan, así como las acciones concretas para cumplir con dichos objetivos.

Reporte dinámico

Editor de reportes en línea, que permite trabajar sobre el mismo reporte semanal a diferentes editores de manera simultánea, siguiendo la filosofía del sistema de control de versiones del código fuente.

Oportunidades de empleo basados en IA

Una web que ofrece a los empleados la oportunidad de cambiar su posición dentro de la empresa, mejorando los procedimientos de movilidad interna para permitir más transparencia y confiabilidad en el proceso, y asimismo, reducir la cantidad de tiempo para alcanzar una nueva posición laboral.

A lo largo de todos estos años hemos desarrollado más de 100 aplicaciones y hemos estado muy activos en casi todos los aspectos tecnológicos de la compañía. No nos queda más que agradecer a Cepsa por la confianza que nos ha brindado durante todos estos años, así como por el aprendizaje que hemos obtenido trabajando codo a codo con la compañía. Esperamos seguir brindándoles las soluciones y el apoyo que necesitan.

Más estudios de casos

Energy trading

Energy trading

2Trade

2Trade

¿Hablamos? Solicite presupuesto