The Ocean

The Ocean es el principal transmisor basado en el protocolo 0x y fondo de liquidez para operar tokens ERC20 Ethereum. Nosotros logramos cifras bajas, alto rendimiento, trustless traiding y liquidez profunda. El proyecto fue desarrollado durante 2016 y toda su arquitectura fue montada en la nube de Amazon Web Services. Tenemos un equipo de más de 30 personas distribuidas alrededor del mundo.

El reto

Crear una plataforma de intercambio en medio del auge de las criptomonedas requiere de un esfuerzo adicional por dos grandes razones:

En primer lugar, la tecnología es un sector emergente, lo que genera la necesidad de afrontar la evolución constante del contexto tecnológico e incluso tener que crear nuevos proyectos desde cero, o cooperar en proyectos comunitarios para ser capaces de continuar la ruta que debe seguirse.

El segundo reto fue satisfacer las necesidades de seguridad para implementar un banco de activos digitales de alto valor, constantemente propenso a la piratería informática. Una simple backdoor podría arruinar el negocio. Por ejemplo, el ataque a la plataforma Mt.Gox fue muy comentado porque a muchos de sus usuarios les fueron sustraídos sus activos.

Nuestra misión

El objetivo fue la creación de un sistema descentralizado de intercambio de criptomonedas, cuya plataforma fuese capaz de soportar a millones de usuarios de forma concurrente. Tal objetivo exigía cumplir con los más altos estándares de seguridad, y al mismo tiempo, demostrar un desempeño muy superior a todas las plataformas de intercambio existentes.

Lo anterior implicó estará cargo de la biblioteca de clientes de The Ocean. Esta biblioteca sería utilizada tanto en la aplicación web de la plataforma como por parte de comerciantes que quería integrarla a su vez a otras plataformas o flujos de trabajo. Nuestro rol en el proyecto nos llevó a liderar el desarrollo del front end y de los servicios de la plataforma en tiempo real.

Diseño UX

Características técnicas

El protocolo OX

0x es un protocolo abierto diseñado para ofrecer un intercambio descentralizado como parte del Blockchain de Ethereum. 0x es una infraestructura importante para la cripto economía emergente y permite que se generen nuevos mercados que no podrían haber existido antes. En la medida en que más activos son Tokenizados, las blockchains públicas proveen la oportunidad de establecer un nuevo pilar financiero que es más eficiente, transparente y equitativo que todos los sistemas existentes en el pasado.

Arquitectura

Más casos de estudio

10 años con Cepsa

10 años con Cepsa

Energy trading

Energy trading

¿Hablamos? Solicite presupuesto